Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Deporte

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Deporte en Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Información sobre la situación de crisis provocada por el COVID-19

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

26 de marzo de 2020

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

Ante la situación de emergencia de salud pública producida por el coronavirus SARS-CoV-2 la Administración del Estado y la Administración de la Comunidad de Castilla y León han considerado imprescindible y urgente adoptar medidas preventivas y recomendaciones para la ciudadanía.

Contenido:

El estado de emergencia de salud pública en el que se encuentra España y por ende la Comunidad de Castilla y León, generado por la evolución del coronavirus COVID-19, ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias por las autoridades nacionales y autonómicas en el ámbito de sus competencias.

Resulta conveniente recopilar las principales decisiones tomadas y que directa o indirectamente afectan al mundo del deporte para facilitar la información a los ciudadanos,así como establecer un cauce para atender las consultas que se puedan plantear en el ámbito del ejercicio físico y de la práctica deportiva, a través del formulario que aparece a continuación:

Publicaciones oficiales referidas al COVID-19

  • El 10 de marzo de 2020 el Gobierno de España adopta determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública.
  • El 11 de marzo de 2020 la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Castilla y León adopta una serie de medidas preventivas y recomendaciones en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León.
  • El 12 de marzo de 2020 el Gobierno de España adopta medidas urgentes para responder al impacto ecnómico del COVID-19.
  • El 12 de marzo de 2020 la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Castilla y León amplía las medidas preventivas en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León.
  • Nuevamente el 13 de marzo de 2020 la Consejería de Sanidad de la Comunidd de Castilla y León vuelve a ampliar las medidas preventivas en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León.
  • El 14 de marzo de 2020 el Gobierno de España declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  • El 17 de marzo de 2020 el Gobierno de España acuerda modificar en determinados aspectos la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 aprobada el 14 de marzo anterior.
  • El mismo día 17 de marzo de 2020 el Gobierno de España adopta una serie de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
  • El 29 de marzo de 2020 el Gobierno de España regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

Otra documentación de interés