Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Deporte

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Deporte en Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Información sobre la situación de crisis provocada por el COVID-19

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

26 de marzo de 2020

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

Ante la situación de emergencia de salud pública producida por el coronavirus SARS-CoV-2 la Administración del Estado y la Administración de la Comunidad de Castilla y León han considerado imprescindible y urgente adoptar medidas preventivas y recomendaciones para la ciudadanía.

Contenido:

El Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, estableció un conjunto de medidas y recomendaciones a aplicar en todo el territorio nacional en el momento en que expirase la vigencia del estado alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y sus prórrogas.

La última prórroga del estado de alarma establecida en el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio, finalizó a las 00,00 horas del día 21 de junio de 2020 y, en ese momento, quedaron sin efecto en todo el territorio nacional y, por tanto, en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, las medidas extraordinarias derivadas del estado de alarma.

La Junta de Castilla y León, en su condición de autoridad sanitaria, adoptó las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria, una vez producido el levantamiento de las medidas derivadas del estado de alarma. De esta manera garantiza, de una parte, que la ciudadanía evite comportamientos que generen riesgos de propagación de la enfermedad y, de otra, que las actividades en que pueda generarse un mayor riesgo de transmisión comunitaria de la enfermedad se desarrollen en condiciones que permitan, en lo posible, prevenir los riesgos de contagio.

Resulta conveniente recopilar las principales decisiones tomadas y que directa o indirectamente afectan al mundo del deporte para facilitar la información a los ciudadanos,así como establecer un cauce para atender las consultas que se puedan plantear en el ámbito del ejercicio físico y de la práctica deportiva, a través del formulario que aparece a continuación:

TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD
  • El 21 de agosto de 2020 se publica el Acuerdo de la Junta de Castilla y León por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León.
  • El 2 de septiembre de 2020  la Consejería de Sanidad adopta medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 en el municipio de Salamanca.
  • El 2 de septiembre de 2020 la Consejería de Sanidad adopta medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 en el municipio de Valladolid.
  • El 23 de septiembre de 2020 la Consejería de Sanidad adopta medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 en el municipio de Palencia.

SEMINARIOS

Desde la Consejería de Cultura y Turismo se vienen impartiendo diferentes seminarios on line sobre temas de actualidad en materia de deporte y en relación con el COVID 19. Una vez celebrados, en este apartado se ubicarán los enlaces que permitirán el acceso a los mismos para su revisionado.

Otra documentación de interés