Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Deporte

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Deporte en Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Nueva regulación competiciones deportivas

  • Ir a descargas
  • Compartir

Fecha de publicación:

16 de junio de 2016

Fuente:

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Descripción:

Uno de los objetivos pretendidos con la modificación del Decreto 51/2005, de 30 junio, sobre la actividad deportiva, es la de determinar las condiciones de asistencia sanitaria y de protección a favor de los participantes en competiciones deportivas, sean éstas oficiales o no oficiales.

Contenido:

La Junta de Castilla y León entiende necesario velar por la asistencia y protección de los deportistas, procurando, en el ámbito de sus competencias, que gocen de una adecuada atención sanitaria en el ejercicio de la actividad deportiva. Para ello exige unos mínimos de cobertura del riesgo de accidente deportivo para cualquier competición deportiva, con independencia de su carácter oficial o no oficial, mínimos que serán de aplicación en los siguientes aspectos:

a) Indemnización para supuestos de pérdidas anatómicas o funcionales o de fallecimiento.

b) Asistencia sanitaria.

c) Responsabilidad civil frente a terceros derivada del ejercicio o con ocasión de la práctica deportiva.

Para determinar estas  prestaciones, se ha acudido al catálogo de prestaciones mínimas del Seguro Obligatorio Deportivo exigido por el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, extendiendo esta cobertura a cualquier tipo de competición deportiva, sea ésta oficial o no oficial.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaRiesgos a cubrir en competiciones deportivas, oficiales o no oficiales (37 kbytes)

Por supuesto, para las competiciones deportivas no oficiales, para las que no será imprescindible estar en posesión de una licencia federativa, las coberturas de riesgos de accidente deportivo se referirán única y exclusivamente al momento en que se desarrolle dicha competición.

Debe tenerse en cuenta que la regulación actual no afectará a aquellas actividades deportivas que no deban considerarse competición deportiva de acuerdo con la normativa modificada, en la que se define competición deportiva como “la comparación del rendimiento entre deportistas que se lleva a cabo sobre la base de reglamentos obligatorios y reglas calificadoras, de modalidades deportivas oficialmente reconocidas y que tiene como resultado una clasificación de los participantes o algún tipo de reconocimiento para los mejores.”

También se recoge en la nueva normativa determinadas condiciones a cumplir en la denominación de las competiciones.