Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Deporte

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Deporte en Castilla y León

  • Deporte
  • Instalaciones deportivas
  • Normas de uso de las instalaciones deportivas
Contenido principal. Saltar al inicio.

Normas de uso de las instalaciones y residencias deportivas

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La Consejería de Cultura y Turismo pone a disposición de federaciones y clubes deportivos, deportistas, técnicos, jueces, árbitros y otras entidades, públicas y privadas, las instalaciones deportivas a ella adscritas. El mantenimiento de estas instalaciones en las consiciones más adecuadas para su funcionamiento depende del correcto uso que se haga de los espacios, equipamientos y material, y por eso es necesario disponer de normas que faciliten la convicencia de las necesidades de los diferentes usuarios.

En cuanto a las residencias deportivas, éstas son lugares de encuentro, donde la convivencia debe regirse por los principios de responsabilidad, libertad, tolerancia y participación, predominando un ambiente deportivo y profesional, donde se potenciará la práctica deportiva, con el objeto de logar unos mayores rendimientos y la preparación para el futuro de los deportistas una vez que termine su etapa de deportistas de competición.

NORMAS BÁSICAS DE PROTECCIÓN SANITARIA Y DE ACCESO ANTE LA APERTURA LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS ADSCRITAS A LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO, CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA ORDEN SND/399/2020, DE 9 DE MAYO, Y LA RESOLUCIÓN DE 4 DE MAYO DE 2020, DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES.

La Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, enumera en los art. 38 a 40 las condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva profesional y federada en los Centros de Alto Rendimiento cuya apertura sea acordada por las entidades titulares de los Centros que cumplan las medidas recogidas en dicha Orden, disponiendo que cada Centro establecerá unas normas básicas de protección sanitaria y de acceso antes de su apertura, de acuerdo con lo dispuesto en las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Asimismo, la Resolución de 4 de mayo de 2020, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, con carácter de marco básico para la sanidad y seguridad en el deporte federado, en el deporte profesional y de alto nivel, establece las medidas mínimas orientadas a limitar la probabilidad de infección por COVID-19 cuando se retorne a los entrenamientos y la posterior competición, como propuesta encaminada a proteger la salud general de la población, de los deportistas y la de todos aquellos que recuperen gradualmente su vida profesional vinculada al deporte.

CEAR Río Esgueva

CETD Campo de la Juventud