Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Deporte en Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
  • Deporte
  • Formación deportiva
  • Jornada de formación en fútbol
Contenido principal. Saltar al inicio.

Jornada de formación en fútbol

  • Ir a descargas
  • Compartir

Descripción:

FECHA: Lunes, 19 de octubre 2015.

HORAS LÉCTIVAS: 4 horas.

HORARIO: 17:30 – 21:30.

LUGAR: Residencia de jugadores del R. Valladolid Club de Fútbol

C/ Padre Llanos, 77. Valladolid

PLAZA:  65 asistentes.

CERTIFICADO: La Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80% de las horas lectivas.

OBJETIVOS

Mostrar a los asistentes como la captación de talentos se ha convertido en una estrategia vital en los clubes de élite.

Presentar un programa de captación y detección para optimizar y buscar el máximo rendimiento en el proceso de formación del jugador de fútbol.

Exponer cómo se realiza el seguimiento y el control de la evolución del jugador y qué herramientas metodológicas se utilizan para diseñar, determinar y analizar esa evolución.

DESTINATARIOS

Entrenadores y técnicos en fútbol, directivos de clubes deportivos y en general, interesados en conocer un caso práctico de un club profesional sobre el trabajo con la cantera.

COLABORADORES

                Real Valladolid Club de Fútbol  S.A.D. / Universidad Isabel I

1ª Ponencia

TÍTULO: Gestión de recursos para la captación en fútbol base en un club profesional.

PONENTE: D. José A. Prieto Castro

  • Director categorías inferiores R. Valladolid C.F. S.A.D
  • Entrenador UEFA pro
  • Director deportivo R.F.E.F.
  • Especialista entrenamiento porteros R.F.E.F.
  • Ex-profesor Escuela Gallega de Entrenadores

HORA: 17:30 – 19:00

CONTENIDO: Recursos de una direccion deportiva,  aprovechamiento de recursos que tienen a su alcance, y planificación del scouting en las diferentes categorías.

2ª Ponencia

TÍTULO: Cantidad vs. Calidad en la Formación de la Cantera de un club de Fútbol

PONENTE: D. Efrén Luis Pérez Castellano

  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Máster profesional de Alto Rendimiento en Deportes de Equipo
  • Maestro especialista en Educación Física
  • Técnico Deportivo Superior en Fútbol

HORA: 19:30 – 21:00

CONTENIDO: El fútbol base es aquel que juegan los niños en cualquier punto de la geografía del planeta. El fútbol base no debe ser tomado como una formación aleatoria. No es la cantidad de niños practicantes de este deporte lo que hace aumentar el nivel del fútbol, pero tampoco lo es la calidad de la formación por sí misma la que lo aumenta. El fútbol atesora muchos entresijos formativos que hay que saber comprender, interpretar y aplicar en cada contexto determinado.

Mesa redonda

TÍTULO: Los procesos formativos en el fútbol base.

Debate y conclusiones de la jornada.

HORA: 21:00 – 21.30

Tipo formación:

Presencial

Colectivo destinatario:

Entrenadores y técnicos en fútbol, directivos de clubes deportivos y en general, interesados en conocer un caso práctico de un club profesional sobre el trabajo con la cantera.

Datos de interés:

  • Fecha de inicio del curso: 19 de octubre de 2015
  • Fecha final del curso: 19 de octubre de 2015
  • Lugar de celebración: Residencia de jugadores del R. Valladolid Club de Fútbol. C/ Padre Llanos, 77. Valladolid
  • Duración: 4 horas
  • Plazas: 65

Organismo que lo promueve: