Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Deporte

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Deporte en Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

General

  • Abre una nueva ventanaImprimir

A nivel General, los deportistas podrán acceder a:

  • Estudio y análisis de la situación social, académica, deportiva y profesional de los deportistas.
  • Establecimiento y ordenación de diferentes niveles de atención a los deportistas en el PROAD CASTILLA Y LEÓN en atención a sus distintas necesidades y circunstancias.
  • Asistencia personalizada y tutorizada al deportista de acuerdo a sus necesidades.
  • Atención a los deportistas en los ámbitos social, académico, propiamente deportivo y profesional con el objetivo de que el deportista pueda compatibilizar los entrenamientos con la formación y desarrollo personal y profesional, conocer y participar de las eventuales ventajas a las que su condición de deportista da derecho. Para ello se promoverá el contacto con federaciones deportivas, entrenadores, centros educativos y empresas, y se asistirá y tutorizará al deportista en las gestiones de la adaptación de planes formativos, solicitudes de evaluación única, peticiones de convalidación de créditos, permisos de asistencia a entrenamientos y competiciones, gestión de becas, matrículas, búsqueda de empleo, etc.
  • La atención y apoyo psicosocial que resulte preciso para posibilitar la conciliación de la práctica deportiva, la vida personal, los estudios o la actividad profesional de una forma satisfactoria y eficaz.
  • La gestión de una bolsa de empresas colaboradoras que favorezca la incorporación a la vida laboral de los deportistas considerando los distintos niveles y necesidades de estos.
  • La comunicación, difusión y puesta a disposición de los deportistas de alto nivel y alto rendimiento de toda aquella información sobre la actualidad y posibilidades y programas que ofrece el PROAD CASTILLA Y LEÓN a través tanto de la web de la Junta de Castilla y León y como de las distintas redes sociales.

FORMACION

Las Universidades de Castilla y León podrán desarrollar programas de atención y ayuda a los deportistas castellanos y leoneses de alto nivel para facilitar la realización de sus estudios universitarios compatibilizándolos con el entrenamiento y la práctica deportiva de alto nivel, y conseguir su plena integración social, académica y profesional. Acceso preferente a las actividades de formación deportiva organizadas por la Junta de Castilla y León.

EMPLEO

 Valoración en el acceso y provisión de puestos de trabajo mérito evaluable en las convocatorias de plazas y en la provisión de puestos de trabajo relacionados con materia deportiva que efectúe la Administración de la Comunidad de Castilla y León, siempre que esté prevista la valoración de méritos específicos.

MEDIDAS ECONÓMICAS

Becas y ayudas económicas específicas que, anualmente, sean convocadas por la Consejería competente en materia deportiva.

OTROS

Los deportistas castellanos y leoneses de alto nivel podrán participar con carácter preferente en los programas de tecnificación deportiva y planes especiales de preparación que elaboren las federaciones deportivas de Castilla y León en colaboración con la Consejería competente en materia de deportes.

  1. Derecho a la obtención de una acreditación que certifique su condición de deportista castellano y leonés de alto nivel.
  2. Uso preferente de los servicios del Centro de Medicina del Deporte de la Junta de Castilla y León.
  3. Acceso preferente para la utilización de las instalaciones deportivas de la Junta de Castilla y León.

Aquellas otras que en el futuro pudieran incorporarse mediante la suscripción de convenios, contratos de patrocinio u otras fórmulas análogas.