Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Deporte

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Deporte en Castilla y León

Deporte y discapacidad

El primer Programa Deporte y Discapacidad de Castilla y León se puso en marcha en el año 2013 con un horizonte temporal de tres años. Durante ese periodo todas y cada una de las medidas, de los proyectos y lo que es más importante, todas y cada una de las personas que estuvieron bajo su amparo, hicieron de esta Comunidad Autónoma un lugar mejor para todos y en especial un lugar mejor para una parte muy importante de su población, las personas con discapacidad.

Los deportistas que participaron en anteriores ediciones vieron cumplidos sus sueños de victoria, conocieron las dificultades y posibilidades que el deporte brinda a las personas con discapacidad, contribuyeron a alcanzar el objetivo fundamental que se propuso esta Consejería, integrar y normalizar su práctica en Castilla y León. Con ello, además, se consiguió mejorar la calidad de vida de estas personas a través del deporte.

Esta experiencia también sirvió para tomar conciencia de dos necesidades. Por una parte, la de continuar con la labor desarrollada en el primer Programa y mejorarlo en todo lo posible. Por otra parte, la necesidad de dar un paso más en este ámbito del deporte, el de convertir lo que nació como un programa acotado en un horizonte temporal y de resultados, en un eje permanente y esencial de la política deportiva de la Junta de Castilla y León, con el mismo reconocimiento e importancia que otros como el deporte en edad escolar, el deporte de participación o el deporte de rendimiento, pero desde una óptica trasversal a todos ellos.

En este sentido y con esta pretensión, el Plan Estratégico del Deporte de Castilla y León, que se puso en marcha en 2014, recoge ya el deporte y la discapacidad como un eje trasversal de la política deportiva de esta Comunidad.

Por todo ello, este nuevo Programa Deporte y Discapacidad de la Junta de Castilla y León nace con vocación de permanencia y con el propósito de seguir contribuyendo a hacer de nuestra Comunidad un lugar en el que las personas con discapacidad disfruten de mejor calidad de vida a través del deporte.  

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCumbres para todos 2017 (1.893 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaTiempos paralímpicos 2017/18 (1.011 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPrograma de inclusión federativa 2018/18 (1.117 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaSenderismo inclusivo 2017/18 (527 kbytes)