Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Deporte

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Deporte en Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Inscripción en el programa de formación y asistencia sobre la normativa actual en materia deportiva

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

10 de agosto de 2020

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha un proyecto de formación, asistencia técnica, asesoramiento y consultoría especializada, que incluye dos programas: un programa formativo dirigido a los agentes y grupos de interés implicados en la reanudación de las actividades deportivas en las condiciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19; y un programa de asesoramiento, asistencia y consultoría, dirigido específicamente a los Ayuntamientos que participan en la organización del Programa de Deporte Escolar de Castilla y León

Contenido:

El objetivo principal del proyecto es facilitar a los Ayuntamientos y otras entidades locales y agentes de la Comunidad de Castilla y León un canal de información, formación y asesoría especializada sobre la adecuación de las disposiciones en materia de seguridad aplicables a las instalaciones que sean de su titularidad, y de las actividades físico-deportivas a las nuevas medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria por la COVID-19, y sus actuaciones concretas incluirán:

  •  Facilitar documentación informativa y materiales formativos específicos sobre la legislación y la normativa a que se refiere el Plan de medidas de prevención y control, con los formatos adecuados para su acceso a través de una plataforma telemática remota.
  • Atención a los usuarios seleccionados para su acceso, de forma interactiva con los formadores, mediante videoconferencias grupales programadas, donde se podrán formular por parte de los asistentes virtuales preguntas y consultas, exposición de casos prácticos, etc., que serán encauzadas al conferenciante por el moderador de la sesión.
  • Asesoramiento y seguimiento personalizado a través de los usuarios que sean inscritos en el programa por los respectivos Ayuntamientos o entidades locales.
  • Formación individualizada a dudas y consultas sobre los contenidos expuestos en las sesiones por videoconferencia que los participantes presenten, también fuera de línea, a través de una plataforma telemática de formación.
  • Reconocimiento a los participantes de su aprovechamiento de la actividad formativa, mediante certificación personalizada, en caso de seguir el programa formativo de manera personal.
  • Reconocimiento a las Entidades locales que participen en el programa, de su compromiso con las medidas específicas de prevención y seguridad de la normativa derivada del Acuerdo de la Junta de Castilla y León, mediante diploma acreditativo

Programa de asesoramiento, asistencia y consultoría, dirigido específicamente a los Ayuntamientos que participan en la organización del Programa de Deporte Escolar de Castilla y León.

Se llevará a cabo entre el 18 de agosto y el 1 de diciembre de forma no presencial, mediante la utilización de recursos multimedia habituales, como videoconferencia, chats, correo electrónico y la plataforma formativa facilitada a los participantes. Estos no requerirán la instalación de ninguna aplicación o herramienta específica, sino únicamente disponer de acceso por internet.

El inicio del programa se efectuará el martes 18 de agosto, a través de videoconferencia, en la que se realizará una breve presentación del programa, pasando seguidamente a las correspondientes sesiones de trabajo, con los expertos del proyecto. 

Tendrán lugar reuniones semanales por videoconferencia, todos los martes hasta el 1 de diciembre, en horario de mañana con una hora de duración, en dos subgrupos reducidos, con los participantes designados por cada corporación local, es decir, con ocho municipios en cada subgrupo.

Los horarios estimados son: 11.30 a 12:30 h (subgrupo 1), y 12:45 a 13:45 h (subgrupo 2).

Para la inscripción por los interesados en este programa de asesoramiento especializado, la persona designada por cada Ayuntamiento deberá ser comunicada a esta Dirección General, junto con los datos de contacto, y se le pondrá en contacto con los organizadores del proyecto para que sean dados de alta.

Programa formativo dirigido a los agentes y grupos de interés implicados en la reanudación de las actividades deportivas en las condiciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19

Del mismo modo, podrán inscribirse en el programa formativo a título personal, quienes así lo deseen, siendo personas relacionadas con el ámbito de la actividad física y deportiva de Castilla y León, para lo cual pueden difundir a su vez esta información entre quienes vean oportuno.

Este programa se realizará todos los martes, de 9:30 a 11 h y para la inscripción las personas interesadas deberán registrarse en el formulario que se encuentra en la página https://igoidsportec.com/compliance-igoid/ .

Una vez recibida la solicitud, que deberá ser aprobada por la Dirección General de Deportes, se generará un usuario y contraseña que será comunicado al contacto que realizó la inscripción.

Presentación compliance en actividades deportivas

El próximo martes, 18 de agosto, dará comienzo este proyecto el cual tiene como objetivo realizar un servicio de asesoramiento en el cumplimiento de normativa en cuanto al COVID 19 en el ámbito de las instalaciones y actividades deportivas.

Además de la correcta implantación de las medidas que la cambiante normativa ordena, se tratarán la gestión de las medidas organizativas de toda actividad, la gestión de espacios, movilidad interior y concurrencia.

La modalidad de la actividad es 100% online a través de una plataforma de conferencias y un Campus Virtual privado. Cada martes se dispondrá de acceso a una sesión en directo con José Luis Gómez Calvo, Experto en Compliance en Instalaciones y Actividades Deportivas, donde se expondrán las problemáticas que los responsables se enfrentan en las instalaciones y actividades deportivas. Se contará con el Campus Sportec donde encontrarán toda la documentación de referencia, así como las sesiones desarrolladas.

Aquellas entidades interesadas en participar deberán inscribir a una persona siguiendo los siguientes pasos:

1. Los participantes deberán crear su cuenta de usuario para el servicio Compliance Castilla y León, completando el formulario que aparece en el siguiente enlace:

Formulario de inscripción

2. Una vez recibida la inscripción, los participantes recibirán su usuario y contraseña al Campus Sportec a través del correo electrónico facilitado.

3. El acceso a Campus Sportec se realiza desde el botón situado en la parte superior derecha “Campus Sportec”, dentro de la web de IGOID-SPORTEC.

4. Una vez dentro del Campus se encontrarán todas las sesiones, la documentación y guías de referencia.

Vídeo de presentación. D. José Luis Gómez Calvo