Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Deporte

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Deporte en Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Promoción de valores en el deporte en edad escolar

  • Compartir

Fecha de publicación:

3 de septiembre de 2021

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

Promoción de valores en el deporte en edad escolar

Contenido:

La Consejería de Cultura y Turismo vuelve a convocar actividades para la promoción y adquisición de valores a través de la práctica deportiva.

La Dirección General de Deportes pone a disposición de centros educativos y clubes deportivos una plataforma virtual para trabajar con los escolares y jóvenes deportistas de la Comunidad la adquisición de valores positivos y el fomento del juego limpio.

Durante los meses de mayo y junio de este año comenzó un nuevo proyecto, con el cual se pretende fomentar valores positivos, tan necesarios para la sociedad, tales como solidaridad, compañerismo, ayuda, respeto, educación entre las personas, con especial atención a colectivos como: los niños, niñas y jóvenes, personas mayores, mujeres o personas con diferentes capacidades.

Los destinatarios son el alumnado de centros escolares y deportistas de clubes deportivos de Castilla y Léon, concretamente los los cursos de 6º de primaria, 1º, 2º de la ESO y a los jóvenes deportistas de los clubes deportivos de categorías infantil, cadete y juvenil. Más de 120 clubes deportivos, centros educativos y ayuntamientos de Castilla y León participaron.

Este mes de septiembre se vuelve a convocar las actividades mediante plataforma on-line al profesorado, coordinador@s, entrenador@s, actividades prácticas e interactivas para la promoción de valores utilizando como herramienta el deporte. Es por tanto un inmejorable recurso para que como educadores podáis utilizar con vuestro alumnado y con vuestros jóvenes deportistas.

Los centros escolares, profesores de Educación Física, tutor@s, otr@s profesor@s; y los Clubes deportivos, entrenador@s, coordinador@s, otr@s, que en abril no se inscribieron y quieran inscribirse ahora, tienen abierto el plazo de inscripción del 3 de septiembre al 9 de septiembre de 2021. Para ello, debéis rellenar el formulario pinchando en el siguiente  enlace  .

Los inscritos en abril no es necesario que se vuelvan a inscribir.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaActividades Plataforma (251 kbytes)