Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Deporte

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Deporte en Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Semana Europea del Deporte 2022

  • Compartir

Fecha de publicación:

31 de agosto de 2022

Fuente:

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Descripción:

La Semana Europea del Deporte (SED), iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, se volverá a celebrar de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, llegando a adherirse hasta 41 países en la edición de 2021.

Contenido:

Un año más, queremos recordar la conmemoración de la Semana Europea del Deporte. Esta iniciativa de la Comisión Europea es una llamada a la acción y de sensibilización a toda la sociedad para vuelva a ser un referente internacional, un modelo a seguir por los demás países en la lucha contra la lacra de la obesidad y el sedentarismo a favor de una vida saludable y activa.

Para ello se pretende implicar a todos los sectores relacionados con el deporte para que participen en múltiples actividades. Es una iniciativa para combatir el sedentarismo, y que desde 2015, se volverá a celebrar una nueva edición de forma simultánea en todos los países miembros de la UE. Pretende implicar a toda la sociedad para que realice acciones que fomenten y promuevan la actividad física y los buenos hábitos alimentarios entre la población, a través de la promoción del deporte y los valores que lleva implícitos.

El nivel de actividad física está actualmente estancado e incluso disminuye en algunos países. Por ello la Semana Europea del Deporte quiere responder a ese desafío, y diversos estudios vienen demostrando que la falta de actividad física repercute negativamente en la sociedad y en la salud de las personas. Pretende aunar esfuerzos en la promoción del ejercicio físico y reunir todo tipo de organizaciones e instituciones relacionadas con el deporte.

Así, la propuesta de actividades gira entorno a temas en los diferentes ámbitos de la vida diaria para implicar a un mayor número de personas: entorno educativo, lugar de trabajo, actividades al aire libre y clubes deportivos y gimnasios.

A través de los siguientes enlaces, puedes Consultar las propuestas de participación y promociona la actividad física, el deporte y la salud en la Semana Europea del Deporte. Podrás registrarte como entidad y recibirás el sello oficial #BEACTIVE que identifican esa acción como actividad de la SED.

Plataforma de inscripción de actividades

Recursos gráficos de la SED-22

Buscador de actividades